Corte Suprema se niega a revocar ACA, por tercera vez

The Supreme Court refused to repeal the Affordable Care Act (ACA) for the third time on Thursday, June 17, dismissing a lawsuit by a group of state financiers who claimed that an amendment made by 2017 has returned to law.

...

La Corte Suprema se negó por tercera vez a revocar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) el jueves 17 de junio, desestimando una demanda presentada por un grupo de fiscales generales estatales republicanos que alegaban que un cambio realizado por el Congreso en 2017 había vuelto inconstitucional a toda la ley.

Por 7 a 2 votos, los jueces ni siquiera llegaron a los méritos del caso, resolviendo que los estados e individuos demandantes, dos personas de Texas cuentapropistas, carecían de “argumentos” para llevar el caso a los tribunales.


“No procederemos más allá”, escribió el juez Stephen Breyer. “Ni los individuos ni los demandantes estatales han demostrado que el daño que sufrirán o hayan sufrido sea ‘razonablemente atribuible' a la ‘conducta supuestamente ilegal' de la que se quejan”.

Los dos jueces disidentes, Samuel Alito y Neil Gorsuch, no estuvieron de acuerdo. “Los estados han demostrado claramente que sufren daños económicos concretos y particulares que se pueden atribuir a la conducta del gobierno federal”, escribió Alito. “ACA los carga con obligaciones costosas y onerosas, y el gobierno federal las hace cumplir. Eso es suficiente para establecer una posición”.

El fallo representó una victoria no solo para los defensores de la ley de salud en general, sino también para el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra. Como fiscal general de California, Becerra lideró a los estados demócratas que defendían ACA después que la administración Trump apoyara la demanda de los estados republicanos.

Fue la tercera vez en nueve años que se le ofreció al tribunal la oportunidad de poner fin de manera efectiva a ...

Read original at Kaiser Health News

"Related" to que ley los:

Snippets from related news

... Una nueva ley federal podra hacer que sea mucho ms ... que compran cobertura a travs de los mercados de seguros establecidos por la Ley ... si cambias a uno que ofrezcan los mercados de ACA. ... que significa que tu seguro podra costarte ms despus. La nueva ley ...
... para la Ley de Salud Nacional y Global, quien reconoce que al ... facials porque eran suministros limtados que los hospitales necesitaban desesperadamente. Seriously ... proyecto de 2018 que identifica las caractersticas que permiten que los virus emergentes se ...
... empleadores que les niegan las visitas, dijo. Los agricultores se opusieron a la Ley ... Ley Nacional de Relaciones Laborales y la Ley de Normas Laborales Justas, que prometieron a los ...
... defensores de los consumidores, que haban pedido a Donald Trump que usara esta ley de manera ... . Johnson & Johnson, que se espera que anuncie los resultados de los ensayos clnicos ... de los consumidores como Public Citizen pidieron al gobierno que use la Ley ...

 

Related News

Same category stories

Get our stories delivered

From us to your inbox weekly.